68 nuevos casos de COVID-19 confirmados en Caquetá, la cifra llega a 884 contagiadas por COVID-19

Florencia, San Vicente y Montañita los municipios con mayor afectación

Se trata de 59 casos residentes en la ciudad de Florencia, tres (3) en San Vicente del Caguán, tres (3) en El Doncello y tres (3) casos en Belén de los Andaquíes, de los cuales 32 son hombres y 36 mujeres.

De los casos anteriores 63 se encuentran en aislamiento domiciliario bajo estrictos protocolos de bioseguridad, dos (2) en Hospitalización General, uno (1) en Cuidados Intensivos y el fallecimiento de dos (2) mujeres de 67 y 78 años de edad.

Hoy se procesaron 311 muestras de las cuales 243 son negativas y 68 con resultado positivo.

 

BALANCE GENERAL

Es importante recordar que “el Ministerio de Salud, con base en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cambió los criterios para declarar como “recuperados” a pacientes asintomáticos o con síntomas leves.” Lo cual no es necesario realizar una segunda muestra para determinar la recuperación en este tipo de pacientes. Así las cosas, la cifra de recuperados asciende a 234.

Los casos activos son 633, 17 víctimas mortales y un (1) fallecimiento en estudio, para un total de 18 reportadas, la edad promedio de personas contagiadas es de 37 años.

10 pacientes que se encuentran en Hospitalización General, nueve (9) en Cuidados Intensivos (UCI) y 614 se encuentran en aislamiento domiciliario bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El total de municipios afectados por el Coronavirus en Caquetá son 13, donde siete (7) de ellos presentan poca afectación y seis (6) municipios presentan alta afectación del Covid-19 en su localidad.

Del mismo modo el municipio con más afectación es Florencia, la capital caqueteña con un total de 806 casos, lo cual refleja el 91% de las personas que se han reportado como positivas.

El total de muestras negativas es de 4.142 y la cifra de muestras procesadas a la fecha es de 5.026.

Nota: Se le informa a la comunidad que la #SecretaríaDepartamentalDeSalud y la administración #CaquetáSomosTodos continúa a la espera, que el #INS y #Minsalud determinen el lugar al que corresponde un (1) caso de mortalidad que se encuentra en estudio.