Cae en Florencia peligrosa banda que suplantaba a la Policía, para ingresar a las viviendas.

La oportuna reacción de la policía en Caquetá permitió contrarrestar la afectación del patrimonio económico de una familia y capturar a seis hombres por los delitos de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

El accionar de los delincuentes ocurrió el pasado sábado 24 de febrero cuando varios hombres armados y vistiendo prendas de uso privativo de la Policía Nacional llegaron en dos camionetas 4×4 a una finca de la vereda Pompeya del corregimiento San Martín zona rural de Florencia y aparentando una supuesta orden de allanamiento y registro ingresaron a la vivienda e intimidaron a sus moradores con las armas de fuego y empezaron a buscar dinero y elementos de valor; hurtando celulares y dinero en efectivo.

Reacción policial

Luego de salir ilesos de la acción criminal, las víctimas se contactaron con el GAULA de la Policía Nacional e inmediatamente activaron el plan candado en la ciudad, contribuyendo con la ubicación de las dos camionetas con los seis sospechosos a quienes les incautaron 5 armas de fuego, 2 celulares y 7 millones 886 mil pesos dinero en efectivo. Inmediatamente son capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, utilización de uniformes e insignias y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En la escena del operativo los delincuentes abandonaron las prendas de uso privativo policial una chaqueta.
Un arma de fuego semiautomática
camuflados e insignias de la PolicÍa nacional
Un arma de fuego tipo revólver

Según las investigaciones, estas personas vienen de otros departamentos a afectar los derechos de las comunidades de la región, algunos son actores recurrentes del delito, presentan anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, homicidio en persona protegida, secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Nacional agradece a la comunidad que informa o denuncia oportunamente estos comportamientos que ponen en riesgo la vida, honra y bienes de las familias de Caquetá.

Comparte en redes sociales