Calle de los “indios” principal olla del micro tráfico en Florencia fue allanada por Policía Nacional.

Cae banda Los transportadores

Operativos conjuntos realizados por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del Caquetá (SIJIN), y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, permitieron lograr el desmantelamiento de la banda delincuencial denominada “Los Transportadores”.

Según el Coronel Óscar Lamprea Pinzón Cte. del departamento de Policía Caquetá, esta banda delincuencial se encargaba de dosificar estupefacientes (Cocaína y Marihuana), con el fin de ser comercializados bajo la modalidad de encargo conocida popularmente como “Express”, comercializando estos estupefacientes en sectores de la “Calle de los Indios”, la Zona Rosa y la “Olla de la Amazonia” de esta ciudad; de igual manera, enviaba estupefacientes al municipio de San Vicente del Caguán, donde eran comercializados en los alrededores de la Galería de esa municipalidad.

Los Hechos

Alcalde de Florencia Antonio Ruiz Cicery y el Coronel Óscar Lamprea Pinzón Cte. del departamento de Policía Caquetá.

Con el apoyo del Ejército Nacional y la fiscalía, el comando de policía Caquetá y sus hombres realizaron un operativo envolvente en la calle de los indios en Florencia, conocida popularmente por ser una olla del consumo y venta de estupefacientes.

Luego de haber recolectado este material probatorio, se solicitaron tres órdenes de registro y allanamiento, donde se hallaron más de 400 dosis de estupefacientes, $1.000.000 en efectivo, 20 celulares hurtados y demás elementos para la dosificación de estupefacientes; además se logra la captura de los señores Oliverio Díaz González conocido popularmente como “Calvo”, William Gamboa Santamaría “Carnicero”, Gustavo Capera Rojas “Capera” y María Antonia Fierro Parada “Mary” a quienes se les imputaran los delitos de Concierto Para Delinquir con Fines de Narcotráfico y Fabricación, Trafico y Porte de Estupefacientes.

Así mismo en el centro de la ciudad se logró la captura por orden judicial, de cuatro personas dedicadas al hurto y a la venta de estupefacientes las cuales quedarán junto con los elementos y dinero incautado a órdenes de la autoridad competente.

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que no adquiera estos celulares o computadores hurtados a través de las redes sociales, vía empleada comúnmente por los delincuentes para comercializarlos.

 A su turno el alcalde de la ciudad Antonio Ruiz Cicery, dijo que el narcotráfico no puede ganar la pelea y aclaró que estos operativos se extenderán a otros sectores de la ciudad, y solicitará a la fiscalía que inicie los procesos de extinción de dominio a las residencias utilizadas por los delincuentes para el micro tráfico.

Por otro lado, dijo el alcalde que se trabajará en planes de recuperación y resocialización de las personas que han caído en la droga, y se implementarán planes de mejoramiento con empleo y generación de microempresas que le permitan a estas personas subsistir por fuera de este negocio ilícito.

Comparte en redes sociales