En Caquetá, Ejército Nacional rescata a ganadero secuestrado.

Sus captores exigían millonaria suma

En la vereda Teusaquillo, del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá y, gracias a operaciones militares fue rescatado el ganadero y comerciante Gil Bolívar Gaviria, por quien exigían más de 300 millones de pesos por su libertad.

El plagio de Gil Bolívar Gaviria comenzó el día 12 de marzo, cuando se encontraba en su finca, ubicada en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá; en ese momento fue abordado por cinco sujetos que se lo llevaron en contra de su voluntad hacia un lugar desconocido.

Ganadero y comerciante Gil Bolívar Gaviria (Foto Sexta División Ejército Nacional

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, minutos después del plagio, los secuestradores tomaron contacto telefónico, notificándolos del secuestro y exigiéndoles de acuerdo a lo manifestado una suma de 300 millones de pesos para dejarlo en libertad. Ante la situación, la esposa del señor Gil Bolívar hizo la respectiva denuncia en la Policía y Gaula Militar, quienes iniciaron las labores de búsqueda, desplegando todas las capacidades con las que cuenta nuestro Ejército Nacional, para ubicar y devolver a la libertad a este ciudadano.

Se iniciaron las operaciones militares con sobrevuelos por parte del Comando Aéreo de Combate N.° 6 de la Fuerza Aérea Colombiana, la inserción de tropas del Ejército, agentes de la policía y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y desembarcos en cercanías al lugar donde estaría secuestrado el ganadero, con lo que lograron ejercer presión sobre los sujetos que lo tenían retenido, lo cual tuvo un efecto positivo, toda vez que los delincuentes optaron por abandonarlo.

El señor Gil Bolívar se comunicó con su familia manifestándole que fue abandonado por sus captores, noticia que fue puesta en conocimiento del Gaula Militar, que de manera inmediato inició su búsqueda hasta hallarlo en horas de la mañana del día de hoy.

Una vez en libertad, el ganadero se reencontró con los suyos y de esta manera volvió la tranquilidad a esta familia.

 Todo gracias a la efectividad y contundencia de las operaciones que desarrolló la Sexta División del Ejército Nacional y sus unidades, que velan por la seguridad y tranquilidad en la Amazonía colombiana.

Comparte en redes sociales