Policía Captura presuntos abusadores sexuales de menores

Hombre de 37 años capturado por presunto #abuso sexual en menores de 14 años

Belén de los Andaquíes: El abuso sexual es una conducta demente que afecta el desarrollo sexual, físico y psicológico de infantes y adolescentes, el cual debe ser castigado con severidad por parte de la justicia. Es así que, luego de conocer denuncias por parte de familiares de las víctimas se inicia un programa metodológico por parte de la Fiscalía General de la Nación que en ocasiones los asignan a nuestros investigadores quienes desarrollan labores especificadas propias de criminalística para obtener elementos materiales probatorios y dar con los responsables de estos actos despreciables e irracionales.    

Después de las pruebas presentadas las autoridades judiciales expiden la orden de captura contra el sindicado. En este caso, los uniformados de la Estación de Policía de esta localidad en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación mediante actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos lograron capturar de un hombre de 37 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. A esta persona se le sindican los hechos sucedidos en el año 2016 en la inspección de Yurayaco de San José del Fragua donde aprovechó su cercanía con una niña de 14 años de edad y la accedió carnalmente.         

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería.

Continuamos articulando todas las capacidades institucionales para capturar a las personas implicadas en conductas que afectan los derechos de las personas, en especial a los infantes y adolescentes.

La invitación es para cuidadores, padres de familia y sociedad en generar a velar por la protección de los derechos de los infantes y adolescentes.

Aprehendido adolescente inmerso en varias investigaciones por el mismo delito:

Acceso carnal violento con menor

Florencia: Labores investigativas enmarcadas en la estrategia institucional “Somos Uno, Somos Todos”, realizadas de manera conjunta entre la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, permitieron lograr la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, quien presuntamente habría abusado sexualmente de una menor de edad.

Teniendo en cuenta varias denuncias instauradas por habitantes de una vereda del municipio de Belén de Los Andaquies, unidades investigativas desplegaron una serie de actividades judiciales, con el fin de identificar e individualizar al autor del #abuso de un menor de tan solo cinco años de edad, recolectando varios testimonio de testigos y elementos materiales probatorios, que permitieron lograr la expedición de una orden de aprehensión en contra de un adolescente habitante de esa misma vereda. Las indagaciones de los funcionarios judiciales revelaron que este joven, estaría implicado en la presunta comisión de otros cuatro abusos a menores de edad en esa zona rural, hechos cometidos a menores que sus edades oscilan entre los cinco y once años de edad, con los cuales tenían cercanía y confianza, afinidad que permitió la presunta comisión de estos actos libidinosos a este adolescente.

Teniendo en cuenta el acervo probatorio presentado por los investigadores ante el Juzgado Promiscuo Municipal de La Montañita, quienes habiendo analizado los elementos materiales probatorios presentados, expidió de manera inmediata la orden de aprehensión en contra de este adolescente, por el delito de Acceso Carnal Violento con Menor de 14 Años; requerimiento judicial que se hizo efectivo en el barrio Las Brisas del Municipio de Belén de Los Andaquies, con el fin de conducir a este adolescente a la Unidad de Responsabilidad Penal Para Adolescentes, donde le resolverán su situación jurídica en las próximas horas.