Policía desmantela banda dedicada al expendio de estupefacientes.

Florencia.

 

Con operativos conjuntos realizados por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del Caquetá (SIJIN), y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se logra la desarticulación de la banda delincuencial “los Campaneros” capturando a sus seis integrantes.

 

Esta banda delincuencial se encargaba de dosificar estupefacientes (Cocaína y Marihuana), con el fin de ser comercializados bajo la modalidad de encargo conocida popularmente como “Express”, comercializando estos estupefacientes en sectores de la ciudad de Florencia; de igual manera, enviaba estupefacientes al municipio de San Vicente del Caguán y el Doncello.

 

Gracias al apoyo de los peritos en fotografía forense quienes elaboraron los álbumes para reconocimiento fotográfico, se logró identificar a los posibles responsables y recolectar material probatorio para que la fiscalía tercera especializada de Florencia expidiera las órdenes de captura por el delito de Concierto para Delinquir, Art. 340 del C.P. Trafico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Art. 376 del C.P. y Uso de Menores de Edad Para la Comisión de delitos,  contra seis hombres quienes presenta anotaciones judiciales por el mismo delito, una vez obtenidas las órdenes de captura, se desarrollaron diferentes operativos que permitieron la materialización de las capturas en el barrio Los Andes Bajos de Florencia.

 

Con la captura de estos sujetos se previene la comisión de este delito en la capital Caqueteña y sus municipios. Se invita a la comunidad a denunciar para continuar trabajando de manera articulada por la convivencia y seguridad ciudadana.