Se movilizaban en motocicleta con arma de fuego tipo pistola oculta al interior del baúl
En lo corrido del presente año se han incautado 127 armas de fuego ilegal en Caquetá.
Paujil:
Los controles ejercidos de manera coordinada entre la Policía y el Ejército Nacional para garantizar la seguridad y evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 siguen arrojando resultados operativos. En las últimas horas en el kilómetro 50 de la vía que comunica al Paujil con Albania se logró la captura de dos personas que se movilizaban en una motocicleta transportando oculta al interior del baúl del automotor un arma de fuego ilegal con munición para la misma.
Los uniformados adelantaban labores de puesto de control sobre este eje vial y al detener a un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta adoptaron un comportamiento nervioso, lo cual generó que los funcionarios inspeccionaran el velocípedo y hallaran en el baúl de la misma un arma de fuego ilegal tipo pistola con el cargador y munición 9 milímetros. Las personas fueron trasladadas hasta la Fiscalía de Turno URI donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.
También se adelantan las investigaciones para conocer si el arma de fuego ha sido utilizada en hechos delictivos en esta localidad y que pretendían hacer estas personas con este elemento ilegal que representa un riesgo o amenaza contra la vida, honra y bienes de las personas. En lo corrido del presente año se han incautado 127 armas de fuego ilegal en Caquetá.
Continúan las acciones de prevención, educación, vigilancia y control en todo el departamento para fortalecer la seguridad y contener la propagación de la COVID-19, pero se requiere la colaboración ciudadana y la responsabilidad social para alcanzar estos objetivos.