Concesionario de Efecty frustra atraco a mano armada
Dos sujetos “o muy vivos o muy tontos” intentaron atracar la noche de este viernes un local de pagos y recaudos de Efecty ubicado frente al CAI de policía de Villamónica en la ciudad de Florencia Caquetá.
El hecho ocurrió hacia las 7:45 de la noche cuando los administradores de Efecty bajaron la reja del local y se disponían a hacer el arqueo o cierre de las cuentas.
Pasaron algunos minutos cuando se escuchó que golpeaban en la reja y de inmediato César Zapata el administrador de ese punto, se acercó para anunciar que estaba cerrado y que ya no atendían, pero, de ipso facto, un hombre levantó la reja y se introdujo en el local esgrimiendo un arma de fuego.
Zapata cuenta que el sujeto intentó bajar la reja para ocultar el atraco y que afuera otro individuo lo esperaba, pero de inmediato él reaccionó y empujó fuertemente al hombre armado contra el metal de la reja y fue en ese momento que el segundo hombre se asustó y salió huyendo, ante lo cual el sujeto armado también desistió de su plan emprendiendo la fuga.
Yo sabía que esa arma era como de juguete por eso no le comí cuento, afirma César Zapata, quien salió a alertar a los vecinos y a la policía sobre que lo iban a robar.
De inmediato el personal del CAI alertó por radio y en minutos varias patrullas motorizadas llegaron al lugar y, aunque no había rastro de los asaltantes se dispuso un operativo de rastreo en el sector para ubicarlos, gracias a la descripción del administrador de Efecty.
Al relatar lo ocurrido Zapata le solicitó a los policiales que en adelante les prestaran seguridad al momento de los cierres pues, al parecer estos sujetos habían estudiado con anticipación que la reja no tenía seguridad por dentro, o bien se trata de personas foráneas que desconocían que frente al lugar hay un CAI o que en el momento del asalto frustrado solo había uno o dos patrulleros en ese Centro de Atención Inmediata.
Lo ocurrido allí servirá de alerta para las autoridades pues, en estos meses de pandemia y de aislamiento, emergen estas bandas que ponen en peligro la seguridad ciudadana.