Gobernación articula mecanismos para programa de alimentación escolar con alcaldes del departamento
Más de 37 mil niños se beneficiarán con el PAE
Con el objetivo de invitar y convencer a los alcaldes municipales para que se vinculen a la bolsa común del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Secretaria de Educación del Caquetá, Yovana Peña Rojas, se reunió con los delegados locales del departamento.
En este encuentro se les presentó al contratista Unión Temporal Por los Niños del Caquetá, que estará encargado de suministrar la alimentación a los más de 37 mil niños, niñas y adolescentes que se verán beneficiados con el programa.
La firma será la que durante los 123 días suministrará los alimentos y asegurará la calidad y buen manejo de los recursos, a partir del 10 de febrero.
En este espacio estuvieron presentes los alcaldes de Curillo, María Edith Rivera Bermeo, y de Solano, Edinson Tascón Rubio, así como delegados de los demás municipios a quienes se les hizo la presentación del avance en el proceso del PAE.
“Se les hizo la invitación a los alcaldes y el llamado es para que se vinculen a la bolsa común de los recursos que se asignan a cada una de las alcaldías y poder garantizar y ampliar la cobertura que se está atendiendo por Programa de Alimentación Escolar”, dijo la Secretaria de Educación del Caquetá, Yovana Marcela Peña Rojas.
La funcionaria explicó que en este programa el Ministerio de Educación hace las asignaciones de recursos a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) y que cada uno de los municipios y las alcaldías tienen de esa asignación el 80% para alimentación escolar y el 20% para menaje.
El alcalde de Solano Edinson Tascón Rubio, dijo que se firmó el convenio con la Gobernación del Caquetá donde se va a hacer transferencia de los recursos del Sistema General de Participaciones para que el PAE pueda atender inicialmente a los 1.281 niños que ya están en pre-matricula y adquirir el compromiso de que el programa llegue a los sectores más dispersos de su municipio.