Autoridades evitan la comercialización de 220 mil 640 dosis de marihuana en Caquetá
La Policía Nacional se incauta de tres cargamentos de estupefacientes gracias a los controles realizados en la vía Florencia Suaza, donde fueron capturados 3 hombres.
Florencia, Caquetá.
En las últimas horas la Policía Nacional ha propinado tres golpes contundentes contra los grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes en el sur del país, logrando la captura de tres personas y la incautación de más de 220 kilogramos de marihuana que pretendían ingresar a la capital Caqueteña en la modalidad de ocultamiento al interior de albercas tipo apartamento, que eran movilizadas en un vehículo tipo camión con elementos para construcción y en morrales.
Los primeros dos resultados se dieron cuando los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con el Ejército Nacional realizaban labores de puesto de control en el kilómetro 52 vía Florencia Suaza y detuvieron a dos hombres que se movilizaban en dos motocicletas transportando al interior de sus morrales 13640 gramos de marihuana. Los sujetos ingresaban a la ciudad de Florencia con los alucinógenos y al observar el puesto de control trataron de abandonar los bolsos arrojándolos a un costado de la vía, los uniformados alcanzaron a percatarse de la situación y actuaron rápidamente logrando la captura de los individuos y la incautación de la sustancia. Según las primeras indagaciones, la sustancia tendría como destino las viviendas utilizadas para la comercialización de alucinógenos de la ciudad de Florencia.
El otro resultado se dio en horas de la madrugada frente a la Estación de Servicio las Garzas donde los policías de la Compañía Antinarcóticos realizaban labores de registro y control a personas y vehículos, detuvieron un vehículo tipo camión y al verificar su carga se dieron cuenta que las albercas que transportaban con material de construcción presentaban una serie de inconsistencias y al inspeccionarlas descubrieron que llevaban marihuana prensada y envuelta en cinta adhesiva. Fueron trece albercas acondicionadas, fabricadas y fundidas con la sustancia en su interior, 270 paquetes iban ocultos con un peso neto de 207000 gramos de marihuana. El conductor del vehículo tipo camión, un hombre de 26 años fue dejado a disposición de la Fiscalía junto con la sustancia incautada y el automotor inmovilizado. Se investiga quién es el propietario o responsable de este cargamento y cuál sería su destino.
Con el desarrollo de estos operativos se previene la comercialización y consumo de 220640 dosis de alucinógenos que tanto daño causa a los jóvenes de todo el mundo.