“Caquetá se hace arte”
Un body Paint, o pintura corporal se realizará este 14 de febrero en Florencia.
El evento es promovido por la pintora caqueteña Nelly Olaya Triviño, quién a sus 37 años, ha plasmado sus obras en lienzos y murales, en ciudades como Florencia, Pitalito o Bogotá.
“Con una puesta en escena quiero exponer a la mujer como símbolo de armonía, sensualidad, liderazgo y fuerza y, para ello utilizaré el cuerpo desnudo de una modelo como lienzo, para plasmar en ella la verdadera comprensión del arte.” Dice.
Hija de una profesora “Nelly O” como se hace llamar artísticamente pasó su niñez en escuelas rurales apartadas en Caquetá, dependiendo de adonde trasladaban a su madre, y es de allí de donde su obra se inspira para plasmar los paisajes o escenas amazónicas, las plantas o los animales.
Pero su obra ha venido trascendiendo en la medida en que aprende más sobre las diferentes técnicas de pintura, con la ayuda, algunas veces de otros artistas, o del empirismo asistido, logrando así transmitir a través de ellas los mensajes, sentimientos o expectativas que el espectador busca al contemplarlas.
Como la mayoría de los artistas Nelly afirma que vive de la pintura, pero que es difícil especialmente en Caquetá o en Colombia, donde no existe hasta ahora esa tradición cultural, de adquirir una pintura para exhibirla en sus casas y donde las instituciones que administran los dineros de la cultura, no abren los espacios pertinentes.
Afirma que tampoco quiere ser una retratista por contrato, pues en ello se pierde la verdadera comprensión del arte y aunque le gusta pintar murales, en la mayoría de los casos son gratuitos o solo le aportan los materiales.
Nelly O, aspira a que este evento que se realizará el 14 de febrero en el Hotel Amazon Restaurante, de Florencia, contiguo a la Notaría Primera, sea el inicio de una apertura comercial para su extensa obra para lo cual contará además con la asistencia del Maestro Emiro Garzón, y otros artistas destacados.