Ejército Nacional apoya el rescate de dos personas que sufrieron accidente aéreo en Tarapacá
La acción humanitaria se dio luego de que las tropas fueran alertadas, ante la situación de emergencia en la que se había declarado la tripulación de la aeronave.
La Vigésima Sexta Brigada de selva del Ejército Nacional, con tropas del Batallón de Infantería Luis Acevedo, en desarrollo de operaciones direccionadas a garantizar el control institucional del territorio, en coordinación con la Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y demás organismos de socorro, lograron brindar ayuda humanitaria y primeros auxilios, a dos funcionarios del Hospital San Rafael de Leticia, quienes se encontraban cumpliendo con una jornada de vacunación en el Amazonas. En su retorno a Leticia; la aeronave en la que se transportaban se precipitó a tierra, cayendo en el río Putumayo y en intermediaciones de la zona no municipalizada de Tarapacá.
Ante la situación de emergencia en la que se declaró la tripulación al mando de la aeronave HK-2129, se alertó de manera inmediata a la torre de control pero perdieron comunicación. Sin embargo, el comité de Gestión del Riesgo donde participa el Ejército Nacional, pudieron reconocer el lugar exacto del accidente, donde accedieron inmediatamente para brindar los primeros auxilios al personal que se encontraba atrapado, logrando extraer con vida a los dos tripulantes, quienes son trasladas a centros asistenciales de Tarapacá, lamentablemente el piloto de la avioneta fue encontrado muerto.
Además de poder brindar la ayuda humanitaria a las dos personas que sobrevivieron al accidente, las tropas también aseguraron la zona, permitiendo que el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aerocivil, se desplazaran al lugar y adelantar los actos pertinentes ante estas situaciones.
Con estas acciones, la Sexta División del Ejército Nacional y sus unidades militares, ratifican su compromiso de ejecutar acciones que reafirmen la confianza de la comunidad en los soldados de Colombia, quienes trabajan a diario por garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de la Amazonía colombiana