CaquetáDestacadosInfraestructuraPrincipalÚltimas noticias

Gobernación del Caquetá recuerda plazos para pagar el impuesto de su vehículo

Un nuevo llamado a los contribuyentes del impuesto sobre vehículo hizo la Secretaría de Hacienda Departamental, para que se acojan al Decreto 000818 del 29 de diciembre de 2020, el cual establece los plazos para la presentación y pago de esta obligación para la vigencia 2021.

De acuerdo con Nilson Moreno Orozco, Director Técnico Tributario del Departamento, las personas que cancelaron hasta el 30 de junio, fecha del primer vencimiento, obtuvieron un descuento en el impuesto del 20% y señaló así mismo que un gran número de contribuyentes ya se han acogido a este beneficio. “A la fecha llevamos un 35% de las personas que tiene vehículo matriculado en el departamento del Caquetá y que han pagado el impuesto, más o menos 11.200 contribuyentes que han cumplido con la obligación de declarar y pagar el impuesto de la vigencia 2021”, explicó Moreno Orozco.

Explicó que, se tiene estipulado un segundo término el cual vence el 31 de agosto, con un descuento del 10% para la vigencia del 2021. El funcionario invitó a los contribuyentes del impuesto sobre vehículos para que aprovechen estos descuentos dentro de las fechas establecidas, con el fin de que puedan cumplir oportunamente con el pago de la obligación.

 

El Director Tributario recordó, que las personas que no se acojan a cumplir con la obligación de declarar con uno de estos descuentos podrán hacerlo hasta el 31 de octubre sin ninguna deducción. Los pagos se pueden hacer a través de las sucursales bancarias y a través de cualquiera de los canales disponibles por las diferentes entidades financieras.

 

Igualmente se puede liquidar el impuesto a través del siguiente link: https://iuva.syc.com.co/caqueta

 

Moreno Orozco precisó que “después de esta fecha, quienes no paguen se verán abocados a una sanción consistente en una multa, cuya cifra mínima está establecida en $145.000, más los intereses que ocasiona el tiempo de morosidad y que desde luego pueden llegar muchas veces a ser más onerosas que el mismo impuesto”.

Comparte en redes sociales