Gobernador afirma estar cumpliendo una promesa
Mandatario lamenta la perdida de la vida de los dos Policiales
«Desde mi primera travesía en el 2019 por esta región, hice la promesa de recuperar esta vía. En el 2020 estuve de nuevo en La Unión Peneya y entregamos un kit de maquinaria amarilla que pusimos a trabajar. Hoy me da alegría haber cumplido esa promesa para des embotellar esta zona tan importante para Colombia y para el departamento de Caquetá.»
Pese a las críticas de algunos sectores de la comunidad y de la política en la región, el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, insiste enque seguirá trabajando por esas comunidades.
Los hechos y planes antes del atentado
El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, inició una travesía desde Florencia el pasado viernes 28 de enero, hacia la inspección de La Unión Peneya, para continuar el recorrido a las veredas Miramar, Palmeras, Holanda y finalizar en el municipio de Solano, desde donde atendería a las comunidades, según él, como una clara muestra de gobernar, no desde un escritorio, sino desde los territorios.
“Me siento orgulloso, complacido, de poder seguir trabajando por los caqueteños, mi compromiso sigue y será siempre el que he adquirido con todos y hoy es un honor para mí, para a la administración que represento poderle decir al Caquetá, que Solano tiene vía, vamos a ir a llevarle esa alegría a todos los habitantes que durante más de 50 años estaban esperando esta vía”, manifestó el mandatario seccional ese mismo viernes.
La travesía que tiene un recorrido de 140 km desde Florencia hasta Solano, fue acompañada de una gran comitiva y el equipo de gobierno, además de un grupo de seguridad entre policía y ejército de más de 70 efectivos, motorizados.
El atentado
Fue entonces que en la tarde del pasado sábado esta caravana fue atacada alevemente con explosivos y disparos de fusil en un tramo de la vía a la vereda Miramar del municipio de la Montañita, por disidencias de las Farc. En este ataque resultaron heridos los policías Capitán Juan Sebastián Prado, quien presentó aturdimiento en oído derecho y actualmente su estado de salud es estable.
El patrullero Pt. Miguel Ángel Ochoa García también con aturdimiento por la onda explosiva,
El patrullero Jiménez Ramírez Oscar Iván, con lesión craneoencefálica y el patrullero Cante Salinas Leonardo con esquirlas mínimas en la tabla celebrar y cara.
En esta acción criminal perdieron la vida los patrulleros Echeverría Velasco William y Bernal Espitia Miguel Ángel