Liberados militares retenidos por comunidades , durante operación “Artemisa”.
Gobernador de Caquetá asistirá a la Mesa de Reconciliación y Paz este lunes 2 de marzo, en San Juan de Lozada.
Se trata del Cabo Cristian Rojas y el Soldado Alejandro Perdomo, que se encontraban retenidos en la vereda El Tapir en La Macarena Meta, quienes fueron dejados en libertad y ya se encuentran en su respectivo Batallón.
Lo anterior gracias a la gestión humanitaria liderada por el Asesor de paz de la gobernación Herson Lugo Saldaña, en representación del mandatario seccional Arnulfo Gasca Trujillo, quien se encuentra en la capital del país asistiendo a la inauguración de la Feria de ANATO.
La entrega de los militares se hizo con un estricto protocolo de salud y de verificación de los elementos de guerra que portaban los militares en el momento de ser “aprehendidos” por los miembros de la comunidad tras plantearle a la Comisión humanitaria un pliego de peticiones para el gobierno nacional. Dijo Saldaña.
El Asesor del Paz, agregó que “Este es un gesto humanitario que expresa la comunidad a fin de solicitarle al Gobierno Nacional salidas concertadas a la problemática del interior del Parque Nacional Natural Tinigua y el Parque Nacional Natural Cordillera Los Picachos”.
«Muy contento de ver la gestión que hicieron los campesinos, una gestión humanitaria con el apoyo de la Gobernación de Caquetá, la Defensoría del Pueblo y todas las instituciones. Quiero agradecerles a todos los campesinos que hoy estuvieron en ese acto, la entrega de los dos soldados y que hayan podido regresar al seno de su familia sanos y salvos de cualquier situación» manifestó desde la capital del país el Gobernador Arnulfo Gasca, al tiempo que ratificó su compromiso con las comunidades en una Mesa de Reconciliación y Paz este lunes 2 de marzo, «el próximo lunes estaremos en San Juan de Lozada organizando las mesas de concertación, reconciliación y de paz, estamos buscando ir con el Gobernador del Meta, no me ha confirmado todavía pero si el Gobernador del Meta va le agradecería mucho, sería de mucho agrado para mí y el Caquetá, pero si no, yo, como Gobernador del Caquetá, allá estaré acompañando a mi comunidad del Caquetá», añadió Gasca Trujillo.