Más de 1300 policías custodiarán el departamento de Caquetá este fin de semana
Caquetá: Desde el inicio del toque de queda en el municipio de Florencia a partir de las 00:00 horas ya se han interpuesto 47 comparendos a personas por violacion a la medida sanitaria, de igual manera en los controles efectuados por los uniformados de la seccional de tránsito y transporte en cada uno de los ejes viales del departamento se han aplicado 28 órdenes de comparendo por incumplimiento a la medida de toque de queda y 58 órdenes de comparendo por infracciones al tránsito.
Los hombres y mujeres policías del país no solo enfrentan los fenómenos y problemas en materia de convivencia y seguridad ciudadana, sino que también la indiferencia, incredulidad, egoísmo y apatía de algunas personas que insisten en desacatar las medidas sanitarias expedidas por las autoridades de salud para prevenir el Coronavirus COVID-19, ejecutan delitos y comportamientos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana. Por ello, han aumentado las acciones y medidas de vigilancia, control, prevención y educación de la Policía en todos los municipios del departamento con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, así como la prevención del COVID-19.
Para este fin de semana, la policía nacional incrementará el pie de fuerza para ejercer controles en las vías nacionales y terciarias, previniendo de esta manera que se movilicen personas que no se encuentren dentro de las excepciones descritas en los decretos emanados por las autoridades nacionales, departamentales y locales.
Los dispositivos estarán dispuestos en todo el departamento en puestos de control, intervención en puntos críticos, sitios de mayor afluencia, caravanas de la seguridad y control a balnearios.
El llamado es a la conciencia por parte de la ciudadanía; evitar ser objeto de comparendos, adoptar cada uno de los protocolos de bioseguridad, y ser responsables con nuestra salud.