Una menor de edad murió en hechos confusos cuando Unidades de Policía y Escoltas del DNP se enfrentan a tiros
En el municipio de San Vicente del Caguán en desarrollo de una verificación de información donde se advierte de la presencia de dos personas portando armas de fuego en el entorno de la estación de policía, se produce un intercambio de disparos donde resultan heridos un suboficial del Ejército un patrullero de la Policía Nacional y muere una menor de edad.
El comandante del departamento de policía Caquetá Coronel Oscar Lamprea mediante comunicado de prensa lamentó lo sucedido donde resultan lesionados los miembros de la fuerza pública por proyectiles de armas de fuego y se solidarizó con sus familias a quienes se les está prestando todo el acompañamiento en el centro asistencial dijo.
Agregó el oficial que, producto de la acción resulta también lesionada una persona y una menor de edad quien fue trasladada hasta el centro médico en donde desafortunadamente fallece por la gravedad de sus heridas. Acompañamos a su familia en este trágico hecho, enfatizó.
Como resultado de esta acción tenemos una persona capturada y 2 armas de fuego incautadas.
El coronel Lamprea aclaró que la persona capturada y uno de los lesionados al parecer hacen parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
En estos momentos la Fiscalía General de la Nación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asume la investigación y están realizando los actos urgentes en el lugar de los hechos recolectando Elementos Materiales Probatorios (EMP) y Evidencia Física (EF) para el esclarecimiento de estos hechos. La Policía Nacional dispone de todas sus capacidades institucionales en apoyo a la investigación.
En horas de la tarde se realizó un consejo de seguridad en el municipio de San Vicente del Caguán con presencia de todas las autoridades para adoptar las medidas necesarias en materia de seguridad.