En Caquetá capturan a sindicados de homicidio, tráfico y porte de armas.

Florencia:

Con el fin de esclarecer varios hechos de afectación a la vida en el departamento de Caquetá, uniformados de la Policía Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) y personal del Ejército Nacional mediante labores de investigación en la ciudad de Florencia lograron la captura de tres hombres sindicados de los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

La primera captura se dio en el barrio la Ciudadela Siglo XXI hasta donde llegaron los investigadores y materializaron la orden de captura contra un hombre de 20 años conocido en el argot criminal como ‘patemica’ por el delito de homicidio. Se le sindica los hechos sucedidos el pasado 31 de julio del presente año en el lugar conocido como la pista del municipio de Cartagena del Chaira donde dos hombres en motocicleta atacaron con disparos de arma de fuego al señor Wilber Loaiza Ramos conocido como ‘cucharo’ causándole la muerte. Presuntamente los capturados hacen parte de la red de apoyo a la estructura residual del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR-E 62) al mando del líder criminal conocido como ‘cancharino’.

También se conoció que ‘patemica’ presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de arma de fuego, partes o municiones.

 

En la vereda el bosque fue capturado Willian Ramos Cardona sindicado del homicidio del señor Jorge Eliecer Rojas Ocampo el pasado mes de enero del presente año en la vereda San Cristóbal del corregimiento Bajo Orteguaza de Florencia. La víctima hacía parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda antes mencionada. Por estos hechos, el pasado 25 de julio de los corrientes también fue capturado Sergio Andrés Cabrera Ramos.

 

 

 

La última persona capturada es un hombre de 28 años quien deambulada por el Centro y fue abordado por los investigadores quienes materializaron la orden de captura por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de arma de fuego, partes o municiones. Se le sindican los hechos acaecidos el pasado 15 de octubre del año 2019 en la inspección de la Unión Peñeya donde dos hombres en motocicleta le dispararon al señor Osias Sánchez Tejada cuando salía de una iglesia cristiana en compañía de su esposa y un niño, causándole la muerte de manera instantánea. Según las investigaciones, esta persona presuntamente hace parte de las redes de apoyo a la estructura residual de la comisión del líder criminal conocido como ‘Miller Perdomo’ del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR-E 62).

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

 

Con la captura de estas personas se agilizan las investigaciones para esclarecer las circunstancias que originaron la muerte de estas personas.

 

En lo corrido del presente año se han capturado 30 personas sindicadas del delito de homicidio.