En apartamento del barrio la Gloria, hallan menor en estado de abandono.

Una llamada oportuna por parte de la comunidad a la línea de emergencia 123 en horas de la madrugada, permitió a las autoridades rescatar y restablecer los derechos a un niño de tan solo 2 meses de edad, que se encontraba solo en un apartamento sin supervisión de un adulto responsable.

 

Florencia, Caquetá. En un acto de rápida respuesta y coordinación, una ciudadana alertó a la línea de emergencia 123 sobre el llanto angustiante de un bebé de tan solo 2 meses, atrapado en un apartamento del barrio La Gloria. Ante esta situación, policías adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la patrulla de Infancia y Adolescencia se desplazaron al lugar de inmediato.

Patrullera de la Policía Nacional transporta al infante hasta vehículo donde funcionarios del Bienestar Familiar lo reciben para garantiar sus derechos.

Una vez en el sitio, y constatar que el menor se encontraba en inmueble, los policías activaron la ruta para el restablecimiento de derechos en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia. Estas entidades, comprometidas con la protección de la integridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el país, trabajaron de la mano para garantizar un rescate seguro.

Al ingresar al apartamento, las autoridades se encontraron con condiciones lamentables, evidenciando un entorno inapropiado para el desarrollo del menor. En este contexto, se procedió con el rescate del niño, y se tomaron medidas inmediatas para su atención y cuidado.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir siendo vigilantes y reportar cualquier información a la línea de emergencia 123 o cuadrante más cercano, situaciones que ponga en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Comparte en redes sociales