700 ayudas alimentarias para niños y niñas vulnerables fueron donadas por Iglesia Cristiana en Caquetá

  • Menores focalizados en el sector urbano de grados 4 y 5 y que no están dentro del PAE recibirán este beneficio.

 

En una coordinación de esfuerzos para brindar beneficios a estudiantes vulnerables del Departamento, y mediante gestión realizada por la Administración Caquetá Somos Todos, la Secretaría de Educación y la oficina de la Gestora Social, con el sector público y privado, realizaron este lunes la entrega de 700 ayudas alimentarias a estudiantes inscritos en el Sistema de Matricula Integrado (SIMAT).

La actividad se realizó en alianza con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la focalización corresponderá a aquellos estudiantes del sector urbano caracterizados como víctimas entre los grados 4 y 5, así como aquellos de secundaria que por diferentes razones no están siendo atendidos con el Programa de Alimentación Escolar.

 

El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo agradeció este apoyo humanitario para los niños y niñas caqueteños y señaló que “estos mercados que hoy nos están entregando irán a la población que verdaderamente lo requiere, aquí no hay grupos políticos sino un equipo de trabajo que solo quiere hacer las cosas bien por el Departamento”.

 

Por su parte, la Secretaria de Educación Departamental, Yovana Marcela Peña Rojas, manifestó que estos mercados con 15 productos alimenticios cada uno ayudarán a mitigar las necesidades básicas de los niños que no están cubiertos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y añadió que “actualmente tenemos 3.781 niños víctimas que no están siendo atendidos por el PAE, es así como se han focalizado estos 700, dándole prioridad a los niños de 4 y 5 de primaria”.

Igualmente, la Gestora Social, Sandra Milena Farfán Varón, agradeció estas entregas y resaltó lo que significa para los niños que más lo necesitan. “Nos sentimos felices al ver que hacemos gestión y se nos abren las puertas para poder seguir llegando a todas las comunidades en el Departamento del Caquetá, seguimos trabajando por los niños también en educación, en su formación y ocupando su tiempo libre para evitar que cojan malos hábitos”, añadió la Gestora Social.

 

A su vez, Marco Antonio Palma, representante de la iglesia, expresó que dentro de sus programas está la de ayudar a las comunidades de las familias menos favorecidas. “Esta donación se realiza de acuerdo a los planes de bienestar de la iglesia y por medio de las ofrendas de todos los miembros, tenemos nuestras manos preparadas para servir y decirles que estamos prestos para poder ayudar a aliviar un poco las necesidades de toda la comunidad”, afirmó el líder cristiano.

Comparte en redes sociales