Cuatro capturas por el delito de hurto y la recuperaron de elementos varios por cerca de 7 millones de pesos.
Florencia, Caquetá. En las últimas horas y en diferentes barrios de Florencia, la Policía Nacional mediante el despliegue del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) lograron la captura de cuatro personas implicadas en hechos de afectación al patrimonio económico, recuperaron una motocicleta, un celular, dinero en efectivo y documentos de identificación que habían sido hurtados mediante las modalidades de raponazo, factor oportunidad y abuso de confianza.
El primer resultado operativo se realizó en el barrio el Centro donde fueron capturadas dos personas que habían hurtado un celular a un comerciante. También en el Centro de la capital Caqueteña, los policías del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional mediante labores de vigilancia y control lograron la captura de un hombre que ingresó a una vivienda en el barrio San Francisco y hurtó un bolso tipo canguro que contenía en el interior los documentos personales y dinero en efectivo de un comerciante. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de hurto.
En el barrio las Américas, los uniformados del MNVCC mediante registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos lograron la captura de Mario Valencia Marín de 46 años quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control y Garantías de Fresno Tolima por el delito de hurto calificado. Fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería.
Por otro lado, en el barrio el Porvenir lograron la recuperación de una motocicleta que había sido hurtado el pasado 23 de enero del año 2020 en esta misma ciudad. El automotor fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 de Florencia.
Finalmente, la Policía sigue invitando a la comunidad a denunciar e informar oportunamente para continuar en la ofensiva contra el delito y así mejorar las condiciones de seguridad y convivencia del departamento.