Sin atención al público este martes en la gobernación del Caquetá y secretaría de educación por casos positivos de covid-19

Una vez conocidos los dos casos positivos por COVID-19 en la Gobernación del Caquetá, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo confirmó este domingo que uno de los casos corresponde a una funcionaria de la Secretaría de Educación y un funcionario de la Ventanilla Única de la Gobernación del Caquetá.

 

«Nos hemos reunido con la Secretaria de Salud para analizar estos nuevos casos que se han presentado en el Departamento para tomar algunas medidas de manera preventiva» expresó el mandatario.

Fumigando productos químicos para desinfectar
Se fumiga también la Secretaría de Educación

Anunció que en próximas horas se reunirá con los comandantes del Ejército y la Policía y con la Fiscalía, a fin de tomar nuevas medidas, si fuera el caso más drásticas, como una cuarentena obligatoria y toque de queda.

 

«Como Gobernador ya tomé algunas medidas como la desinfección total del edificio de la Gobernación y la Secretaría de Educación y mientras eso se hace no habrá atención al público ni los funcionarios irán a la Gobernación este martes», enfatizó el mandatario.

 

Agregó que esta decisión hace parte de las medidas para salvaguardar la salud de los funcionarios y reveló que los dos funcionarios no asistían a sus puestos de trabajo desde el pasado 17 de junio, fecha en la cual empezaron los síntomas e inmediatamente realizaron el aislamiento preventivo.

 

A su turno, la Secretaria de Educación, Yovana Marcela Peña Rojas, se refirió a la situación con una de sus colaboradoras y expresó que «lamentablemente tenemos que informar que tenemos un caso positivo de COVID-19 en una de nuestras funcionarias de la Secretaría de Educación y cuya última asistencia a las instalaciones fue el 17 de junio y el 19 le practicaron la prueba y a su núcleo familiar».

 

La funcionaria explicó que una vez practicada la prueba se inició todo el proceso de aislamiento preventivo obligatorio en su residencia bajo la supervisión y en articulación con los profesionales de la Secretaría de Salud.

 

Finalmente, la Secretaria de Salud, Lilibeth Galván Mosheyoff, al referirse sobre los 4 nuevos casos de hoy, reveló que 3 de ellos son asintomáticos y uno se encuentra hospitalizado.

 

Dijo así mismo que con las fuerzas militares se está trabajando articuladamente con los protocolos y planes de contingencia. Añadió que «se aplican todas las medidas que ya están definidas en el plan de contingencia y en todo el manual de bioseguridad y las medidas técnicas que tiene la Gobernación y que ya venía adoptado desde la Oficina de Talento Humano», indicó la jefe de la cartera de Salud.

 

Aclaró que el foco de los funcionarios no necesariamente puede ser en la parte laboral, sino también en su entorno familiar o social por lo que reiteró el autocuidado y la responsabilidad para evitar la propagación del virus.

Comparte en redes sociales