La Supersalud fortalecerá el Hospital Comunal Las Malvinas Florencia
En el marco de la jornada de “Diálogo con la Supersalud” que se llevó a cabo en la ciudad de Florencia el pasado fin de semana; el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, y el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, escucharon de primera voz las problemáticas en salud que viven a diario los ciudadanos en el Municipio y en el Departamento, buscando articular acciones que permitan dar soluciones efectivas para brindar un servicio integral y de calidad.
Una vez terminado el evento principal “Diálogo con la Supersalud”, el Superintendente hizo un recorrido por el Hospital Comunal Malvinas, acompañado del mandatario local, revisando la nueva infraestructura hospitalaria. Durante esta visita el alto funcionario resaltó la modernización del Hospital y aseguró que se va tranquilo: “veo que hay una buena infraestructura hospitalaria que tenemos que aprovecharla mejor, sobre todo la parte de la red pública.
Me parece que Las Malvinas es una institución que necesita tener un mayor nivel de ocupación, necesitamos quitarle la atención de primer nivel al Hospital Departamental para que se concentré en la atención de segundo y tercer nivel”. Además, adujo que “una infraestructura tan bonita, renovada; hoy tenga tan poca utilización, me parece que necesitamos presionar para que las aseguradoras contraten con la red del primer nivel.
“El negocio de la salud está en contener, en hacer promoción y prevención, en atender allá abajo en el primer nivel para evitar que se saturen los hospitales de segundo nivel”. El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, se comprometió con el Alcalde de Florencia y demás mandatarios del departamento a gestionar una reunión con el Ministro de Salud, y de esta manera lograr fortalecer la infraestructura hospitalaria tanto pública como privada, y así los pacientes que necesiten de especialidades no tengan que viajar a Neiva o Bogotá, sino que por el contrario sean atendidos en los hospitales locales.
Finalmente, el alto funcionario dijo que se llevará a Bogotá a los secretarios de salud y a los gerentes de las empresas del Estado, “vamos hacer unas mesas de flujo de recursos, vamos a capacitarlos en la Ley 1949. Les vamos a dar nuevas instrucciones de inspección y vigilancia, concluyó.