Viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunió en Florencia con el Gobernador y los alcaldes del Caquetá.
El gobernador Arnulfo Gasca Trujillo se reunió hoy con la Viceministra del Medio Ambiente y Desarrollo Social, María Claudia García, con el propósito de hacer efectiva la norma del plan de acción para el control de la deforestación en el departamento del Caquetá, plasmada en la sentencia 4360 de la Corte Suprema de Justicia.
En la visita de la Viceministra al departamento con los alcaldes y el gobernador se fijaron compromisos y alternativas posibles. “Necesitamos que el gobierno nacional nos ayude con unos incentivos para que nuestros campesinos no sigan deforestando, sino que, al contrario, fomentemos la conservación en quienes tengan bosques en sus fincas y conviertan sus parcelas en sistemas silvopastoriles” expresó el mandatario seccional.
Para frenar la deforestación en el departamento se crearán proyectos productivos gracias a la articulación interinstitucional con el Ministerio de Ambiente, así lo manifestó el Secretario Ambiental y de Agricultura del Caquetá, Jhon Fredy Criollo:“impulsando proyectos de silvicultura, rotación de pasturas para el sector ganadero y fomentar las principales cadenas productivas del departamento como la caña, caucho, cacao y café”.