Crimen de joven caqueteña, podría ser «pasional»y engrosa la vergonzosa cifra de feminicidios en Colombia.
En el mes de noviembre terminó una relación sentimental con un miembro activo de la SIJIN.
Cindy Julieth Morales Salguero, una joven talentosa de 28 años de edad, administradora de empresas quien el viernes anterior recibió su título de postgrado como especialista en Gestión del Talento Humano de la Universidad de la Amazonia, fue encontrada muerta en su residencia del barrio La Victoria de Florencia, la mañana de este sábado.
La joven presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, y huellas de golpes contundentes en sus extremidades.
Según familiares que hallaron su cuerpo tendido en su cama, la joven habría estado celebrando su nuevo título profesional la noche anterior con amigos en un establecimiento de Florencia.
Noticiascaquetá conoció que la joven habría decidido terminado en el mes de noviembre pasado una relación sentimental con Jhoan Ossa, integrante activo de la SIJIN Caquetá, al parecer debido a episodios de violencia contra ella y su familia. Así mismo la misma fuente afirma que el uniformado la perseguía, la llamaba de manera insistentes y la hostigó durante estos meses posteriores a su separación.
Las personas que denunciaron estos hechos le solicitan a la Fiscalía que actúe con celeridad, imparcialidad y enfoque de género para el esclarecimiento de la verdad, así mismo, seguimiento especial de este proceso a la Defensoría del Pueblo y Procuraduría como Ministerio Público.
Por ahora, el Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía, CTI, tras labores de inspección a cadáver y posterior levantamiento, procesó con técnicas criminalísticas tanto la habitación de la joven como un vehículo estacionado afuera de la residencia de la víctima, he hicieron labores de vecindario y revisión de cámaras para establecer los hechos y hallar al responsable de este feminicidio que ha causado consternación en la sociedad Florenciana, pero más aún en la comunidad universitaria.
Desde ya, se anuncia un acompañamiento masivo a las honras fúnebres de Cindy Julieth, donde habrá expresiones de rechazo por este feminicidio. Cindy estudió su bachillerato en la Normal de Florencia, y paralelo a sus estudios universitarios, trabajaba como gerente de zona, de ventas por catálogo de la marca Avon.