Fiscalía se pronuncia sobre el caso por feminicidio en Florencia.
Noticias Caquetá revela este comunicado del ente acusador en aras de que la ciudadanía conozca la versión oficial sin editar
“Asegurado miembro de la policía por supuesto feminicidio agravado de su exnovia”
Florencia (Caquetá), 14 de marzo de 2020
“Como presunto autor de la muerte violenta de su expareja #Cindy Morales Salguero el pasado 29 de febrero, un juez de control de garantías de Florencia (Caquetá) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el patrullero de la Policía Jhohan Alberto Ossa Lopera.
Investigadores del CTI de la #Fiscalía General de la Nación —Seccional Caquetá— capturaron al supuesto agresor en el parque principal de Florencia este 12 de marzo, por su posible responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado, violación a habitación ajena, y acceso abusivo a un sistema informático. Los hechos ocurrieron en el barrio Las Victorias de esa ciudad, en la vivienda de la víctima, exnovia del procesado, cuyo cuerpo sin vida fue hallado por sus familiares sobre la cama y con signos de violencia.
El ente acusador recopiló elementos materiales de prueba y evidencia física que permiten inferir la aparente culpabilidad del uniformado —con 8 años en la Policía de Caquetá— adscrito a la Sijín en el crimen. Además, se presume que aprovechó sus conocimientos en criminalística para tratar de eliminar la evidencia y evitar dejar rastros, entorpeciendo el curso de la investigación. Entre el material probatorio se encuentran más de 270 horas de grabación de por lo menos 20 videos con los cuales los investigadores reconstruyeron la trayectoria del indiciado desde la zona rosa donde la joven se encontraba celebrando su graduación como especialista, hasta su casa.
De igual manera, se cuenta con un testigo que da fe de que Ossa Lopera siguió y vigiló a la víctima toda la noche hasta que llegó a su residencia. Allí, supuestamente revisó el vehículo de la mujer, aprovechando que tenía una copia de la llave, y le sustrajo el celular.
En los videos quedó registrado el momento en que el hombre supuestamente ingresó a la vivienda y cuando salió poco después a altas horas de la madrugada con varios elementos. Igualmente, en la escena de los hechos se hallaron elementos clave para la investigación lo mismo que en la vivienda del investigado, la cual se allanó al día siguiente de ocurrido el crimen. Otras pruebas son audios de Whatsapp entre la víctima y otra persona en los que aseguró Morales Salguero que temía por su vida al sentirse amenazada por su exnovio.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.”