Dos nuevos casos de contagio por COVID-19 en el Caquetá

El Caquetá cierra hoy con 2 nuevos casos positivos de Covid-19 para un total de 23.

Se ha avanzado en gran manera, con el objetivo de tomar las muestras en el Caquetá.

 

A 23 asciende el número de personas que han resultado positivas por COVID-19 en el Caquetá, luego de conocerse hoy dos nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, Lilibeth Galván Mosheyoff, el primero de ellos corresponde a un hombre de 30 años, con contacto estrecho por COVID-19 en el Centro Penitenciario Las Heliconias, paciente que se encuentra asintomático, en buenas condiciones clínicas y no ha requerido hospitalización y el segundo  caso, corresponde a una mujer funcionaria de un establecimiento de comercio, dedicado a la venta de Fruver,  (Frutas y verduras) ante lo que se encuentra en estudio todo su cerco epidemiológico y el análisis para saber de qué fuente provino esa fuente de infección.

 

La funcionaria se mostró sin embargo optimista frente al número de personas recuperadas. «Tenemos ya 14 casos recuperados en el Departamento, esta es una cifra alentadora, aunque algunos aún continúan con su prueba positiva como es el caso del recluso de Heliconias».

 

En relación al avance de las muestras en ese centro penitenciario, la Secretaría de Salud, explicó que por tratarse de un conglomerado donde hay cerca de 800 privados de libertad, según el protocolo se debe tomar el 7% de forma aleatoria, sin embargo, se tomaron 146 muestras con resultados negativos.

 

Para Lilibeth Galván, con la reapertura de algunos sectores de comercio, las probabilidades de contagio son más latentes. «Es un riesgo y si usted que está en su casa y no tiene necesidad de salir y se expone, no usa tapabocas, no se lava correctamente las manos y no cumple con su autocuidado está en riego», advirtió.

 

Señaló que se espera que la comunidad entienda y acate las medidas de las autoridades para evitar, no sólo comparendos, sino contagios.

 

En cuanto a las demoras para el inicio del procesamiento de muestras en el Caquetá, explicó que se ha cumplido con todos los requerimientos de la casa matriz, sólo falta el control de calidad que realice el INS, lo que es un gran avance con relación a otros departamentos.

Comparte en redes sociales