El Caquetá continúa con dos casos positivos y un total de 270 muestras tomadas.
Según reportó la Secretaría de Salud departamental, el trabajo no se detiene, la vigilancia epidemiológica cada vez es más intensa y los cuidados que debe tener la ciudadanía siguen siendo los mismos; cero contactos físicos, lavado de manos, y guardarse en casa.
Califica el balance como positivo con el nuevo reporte enviado este viernes desde el Instituto Nacional de Salud (INS), de 42 resultados negativos de muestras tomadas en el Caquetá por COVID-19.
Al respecto el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo se mostró satisfecho por estos resultados y señaló que esto se debe al esfuerzo del Gobierno Departamental por mantener las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y hacer que la ciudadanía las acate.
Señaló que a la fecha se han tomado 270 muestras de las cuales 190 han llegado negativas y dentro de esas hoy llegaron 42 con resultados negativos, lo que es un alivio para los caqueteños. “Seguiremos pidiéndole a Dios que no lleguen más personas infectadas a nuestro departamento, ni que haya más contagios, que se mantenga en las condiciones que está y podamos salir pronto de esta difícil situación que se vive alrededor del mundo”, expresó.
Por su parte, Lilibeth Galván Mosheyoff, Jefe de la cartera de Salud, resaltó que los últimos resultados recibidos corresponden a un gran número de contactos estrechos de los dos casos positivos que se presentaron en el Departamento.