En su visita al Caquetá, Ministro de salud anunció recursos por cerca de 90.000 millones para el hospital María Inmaculada
El gobernador Luis Francisco Ruíz Aguilar, al destacar y agradecer la presencia del alto funcionario del gobierno nacional en territorio caqueteño, le expresó la urgente necesidad de fortalecer la E.S.E. Hospital San Rafael del municipio de San Vicente del Caguán
Con beneplácito fue recibida este 11 de enero la visita del Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, al Departamento del Caquetá, donde hizo importantes anuncios; el más trascendental, los recursos destinados para la construcción de la segunda torre del Hospital Departamental María Inmaculada, lo que permitirá mayor cobertura y atención.
Igualmente anunció otra inversión para el 2024, de 80.000 millones de pesos, dirigidos a recuperar la infraestructura hospitalaria en los 16 municipios del departamento. El jefe de la cartera de salud, agregó que ya están listas las resoluciones por valor de 20.000 millones de pesos para los primeros tres meses, lo que representará la presencia en corto tiempo de más médicos, enfermeros, enfermeros jefes, en todo el territorio, para atender a las comunidades.
En materia de transporte, dijo que se están haciendo grandes esfuerzos en lo que tiene que ver con ambulancias terrestres y fluviales y soporte en el transporte terrestre. “Estamos hablando que, en estos momentos en resoluciones, lo que, salido para el Caquetá, los recursos se acercaron a los 150.000 millones de pesos”, concluyó el ministro.
A su turno, el gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar, resaltó la importancia de la visita del gobierno nacional en territorio caqueteño, destacó la gestión del Representante a la Cámara, Mauricio Cuellar y la voluntad del ministro para la asignación de recursos para esta obra sea una realidad. Recordó, cómo desde la gerencia del Hospital Departamental María Inmaculada, en la que estuvo al frente, se inició hace cerca de dos años, con la viabilidad acerca de este proyecto.
El mandatario seccional, le expresó al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, la urgente necesidad de fortalecer la E.S.E. Hospital San Rafael, del municipio de San Vicente del Caguán. “Como segundo municipio del departamento, tiene que migrar a un hospital de mediana complejidad y con eso vamos a mejorar la salud de todo el departamento del Caquetá”, enfatizó el gobernador Ruíz Aguilar.