Gobernador, lideró primeros diálogos populares en municipios del norte.
Más de 600 presidentes de Juntas de Acción Comunal, indígenas, líderes, asociaciones, y comunidad en general se dieron cita.
A la convocatoria asistieron delegados de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Paujil, El Doncello y Cartagena del Chairá, donde con especial atención el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, escuchó sus inquietudes y necesidades, las cuales serán insumo para la formulación del nuevo Plan de Desarrollo.
“Será la ruta para el gobierno “Caquetá Somos Todos” durante estos 4 años hemos escuchando a los campesinos, a la comunidad, asociaciones, juntas de acción comunal, sus inquietudes para que queden inmersas en ese plan que hemos denominado “Pacto Social por el Desarrollo de Nuestra Región”.
Las vías terciarias siguen siendo el requerimiento más sentido de los campesinos para mejorar las condiciones en educación, salud, transporte de productos agrícolas y es a lo que más prioridad le estaremos dando”, enfatizó el mandatario seccional.
En los encuentros se dieron a conocer dos obras priorizadas en San Vicente y dos en Puerto Rico: la vía San Vicente – Balsillas, Balsillas – Neiva, y la terminación de la pavimentación de la vía marginal de la selva hasta el municipio de San Vicente del Caguán, petición que será presentada al presidente Iván Duque, en su visita este miércoles a la capital caqueteña. Así mismo, la construcción de dos puentes en el municipio de Puerto Rico y dos en San Vicente del Caguán, uno en el sector urbano en el barrio Palestro que descongestionaría el centro especialmente para las personas que se desplazan hacia los llanos del Yari y la región de Villalobos, y el otro sobre el río Losada en la vereda Bocana y en Puerto Rico, sobre el rio negro vereda Guayas.