Gobernador y Alcalde de Florencia emiten Decretos transitorios de “ley seca” y “toque de queda”

Mediante decreto 0000396 del 29 de octubre de 2020, el alcalde de Luis Antonio Ruiz Cicery, adoptó las medidas e instrucciones en materia de salud y orden público para preservar la vida en el municipio de Florencia, durante la celebración de Halloween.

 

El documento Municipal establece lo siguiente:

 

ARTÍCULO 1: Toque de queda y ley seca en toda la jurisdicción del municipio de Florencia desde las 04:00 p.m. del 31 de octubre hasta las 05:00 a.m. del 01 de noviembre de 2020.

 

Parágrafo: No se afectan los servicios: médicos, asistenciales, hospitales, clínicas, IPS, centros de urgencia, transporte alimentos, estaciones de servicio, servicios públicos domiciliarios, transporte de hidrocarburos, ni se limita el servicio mediante plataformas electrónicas o virtuales y/o venta domiciliaria que presten las droguerías y establecimientos de salud, con el personal debidamente identificado, portando el certificado de cámara de comercio del establecimiento, los distintivos de la empresa y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

 

ARTÍCULO 2: Durante el día 30 de octubre exclusivamente, la atención presencial en los establecimientos será en el horario de 6:00 a.m. a 02:30 a.m. del día 31 de octubre y deberán acatar completamente las medidas indicadas en el Decreto municipal No. 000373.

 

ARTÍCULO 3: Sanciones. El incumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente decreto acarreará como consecuencia, las medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y las sanciones administrativas y penales a las que haya lugar.

 

ARTÍCULO 4: Vigencia. El presente Decreto rige a partir de su fecha de publicación.

 

Por su parte el Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca también emitió un decreto respectivo para el departamento, con el eslogan » No quiero covid para mí»

 

La medida se extenderá desde este sábado 31 de octubre a partir de las 5:00 pm hasta el domingo 1 de noviembre a las 5:00 am

 

Con el propósito de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo el bienestar y la salud de los niños y niñas del Caquetá, la Administración Departamental dio a conocer el Decreto No. 000684 del 28 de octubre de 2020, donde se ordena el toque de queda en el Departamento como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19 durante la fiesta de Halloween.

 

La medida empezará a regir desde las diecisiete (17:00) horas del sábado 31 de octubre hasta las 5:00 am del 1 de noviembre, como prevención por tratarse de una celebración que aglutina una gran cantidad de personas en las vías y en sitios públicos.

 

“Esto con el fin de propender la unión familiar que los niños disfruten en su hogar con sus familias, sus padres, hermanos, queremos niños sanos, sin COVID y por eso hemos expedido este Decreto, aspiro que todos los alcaldes del Departamento y todas las personas se acojan a él”, expresó el Gobernador Arnulfo Gasca.

El mandatario departamental reiteró el llamado a continuar con los protocolos de bioseguridad y señaló que “la invitación es que este fin de semana que es puente festivo nos quedemos en casa, agradezco todas las manifestaciones de solidaridad y ánimo por mi estado de salud, el sábado que cumpla con mi proceso de aislamiento me tomaré nuevamente la prueba, para regresar a mis actividades normales”.

Comparte en redes sociales