Ministerio del Interior envía 4.300 mercados para familias vulnerables en Caquetá
• En compañía de miembros de la Policía Nacional, el gobernador Arnulfo Gasca hizo entrega de 2.500 mercados que hacen parte de este envío.
Nuevas ayudas alimentarias fueron entregadas este martes para ser distribuidas en sectores vulnerables del departamento durante este período de crisis de salud y económica que afrontan las comunidades por culpa de la pandemia por COVID-19, en una gestión adelantada por el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo ante el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON), del Ministerio del Interior.
El mandatario departamental, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno Sandra Rodríguez Pretelt, y la Teniente Zahena Padilla Lara, Jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana, manifestó que son en total 4.304 mercados de los cuales ya se han podido entregar 1.804 a la población indígena por el Comité de Gestión del Riesgo del Departamento.
«Hasta el momento se han entregado 386 mercados en 7 cabildos de la Asociación de Cabildos Indígenas y resguardos del municipio de San Vicente del Caguán, 114 en Solita, 546 a la población indígena de Milán y los restantes se entregarán en esta próxima semana”, señaló el mandatario.
Dijo así mismo que estos kits alimentarios tienen un costo aproximado de $130.000 cada uno, lo que constituye un gran apoyo para esta población dadas las circunstancias de escasez de recursos y por la dificultad muchas veces en sus desplazamientos por encontrarse en zonas apartadas distantes del casco urbano.
«Hoy estamos haciendo una entrega a la Policía Nacional para que ellos en coordinación con la Gobernación, hagan entrega de estas ayudas, mediante una caracterización de personas que la Policía ya tiene identificadas”, expresó Gasca Trujillo.
Por su parte, la Teniente Zahena Padilla Lara, Jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, agradeció la gestión de la Gobernación ante el Ministerio del Interior por los 2.500 mercados que serán distribuidos durante esta semana a población menos favorecida del departamento, a través de cada uno de los comandantes de estación.