Monumento El Pórtico que divide al Huila con el Caquetá le da la bienvenida a un nuevo territorio de paz
El sitio conocido como El Pórtico, ubicado sobre la vía que desde Neiva conduce al Caquetá en el pináculo de la cordillera, fue objeto de una jornada de ornato y embellecimiento, al tiempo que se cambió el letrero que le daba la bienvenida a los viajeros pues este presentaba varios impactos de arma de fuego, dejados tal vez por el conflicto armado que azotó a esta parte del país hace algunos años.
La iniciativa fue liderada por la alcaldía de Florencia, la empresa Servaf, promotores turísticos del departamento, comerciantes, así como la Policía nacional y el Ejército, con el propósito de mostrar una cara amable a propios y visitantes al ingreso al departamento del Caquetá.
En esta ocasión se hizo mantenimiento a la jardinera en sus dos calzadas izquierda y derecha a lo largo de sus cuatro pórticos, con limpieza, siembra de especies florales, recolección de basuras y pintura en general.
Sobre el tema el alcalde Luis Antonio Ruíz Cicery, dijo que “hoy vamos a cambiar el letrero que representa el pasado, la guerra, para instalar el nuevo letrero que representa el progreso, el desarrollo, la biodiversidad y el renacer de las nuevas generaciones”.
Finalmente, el Mandatario envió un mensaje a todos los caqueteños que tuvieron que salir del país como consecuencia del conflicto armado hace algunos años, para que regresen a esta tierra, que hoy es un territorio de paz y que les brinda nuevas oportunidades, porque Florencia es biodiversidad para todos.