“Queremos que el Caquetá, con sus 16 municipios PDET, sea el ejemplo de cómo se construye la Paz con Legalidad en los territorios”: Presidente Duque.

Presidente de Colombia Ivan Duque Marquez, acompañado de la Embajadora de la UE Patricia Llombart, y Eamon Gilmore, representante especial de la UE para DD.HH.

  “En este Gobierno vamos rumbo a la Obra PDET número 700 en los territorios de Colombia, que necesitan la construcción de desarrollo de manera sostenible”, subrayó el Mandatario desde el municipio de El Paujil (Caquetá), donde evaluó los avances del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en la subregión Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño.

El Jefe de Estado destacó que con el PDET en el Caquetá “estamos mostrando que aquí se avanza, que aquí no es solamente el discurso, sino discurso con recursos, pero, adicionalmente, con impulso y con inversión desde las regiones.

 Entre los propósitos del Gobierno con esta subregión PDET, el Presidente dijo que espera que el Caquetá sea líder en cultivos silvopastoriles para la sostenibilidad ambiental, ejemplo en la derrota de la deforestación, que tenga el sello del ecoturismo y que Florencia, su capital, haga parte de la estrategia de las ‘biodiverciudades’.

“Queremos que el Caquetá, con sus 16 municipios PDET, sea el ejemplo de cómo se construye la Paz con Legalidad en los territorios, para que pasemos la página de la violencia, para que sembremos esperanza, para que protejamos a la mujer del Caquetá, para que cuidemos a los niños del departamento”.

Así lo afirmó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez desde el municipio de El Paujil (Caquetá), durante su visita de evaluación a los avances de la implementación y la transformación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en la subregión Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño.

El Jefe de Estado destacó los progresos del PDET en esa zona del país, en la que compartió con la comunidad y visitó algunas de las obras adelantadas. Entre estas, una caseta comunal en la vereda Paujalito, vías terciarias, una escuela y un centro de acopio de café y cacao; además, degustó el queso caqueteño.

El Mandatario resaltó que con el PDET en el Caquetá “estamos mostrando que aquí se avanza, que aquí no es solamente el discurso, sino discurso con recursos, pero adicionalmente con impulso y con inversión desde las regiones”.

También subrayó que durante los 18 meses de su Gobierno se logró llegar a la construcción de la obra PDET número 600, que fue entregada en diciembre en un resguardo indígena de Norte de Santander, y anunció que a este ritmo pronto se entregará la Obra PDET 700.

Comparte en redes sociales