Quince casos por COVID-19 se reportan en el Caquetá

#Cárcel Las #Heliconias principal foco de contagio

 

Con preocupación el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo dio a conocer este martes el último reporte del Instituto Nacional de Salud que da a conocer el resultado sobre seis (6) nuevos casos por COVID-19 en el Departamento, registrados en el Establecimiento Penitenciario Las Heliconias de Florencia.

 

«Lamentablemente tengo que ser el portador de esta triste noticia, pero tenemos que contarle a los caqueteños esta realidad que estamos viviendo», señaló el mandatario, quien reiteró a su vez el llamado a no doblegar en el cuidado de cada uno para evitar la propagación del virus.

 

Para el Gobernador, conocidas estas cifras es importante continuar con la cuarentena, y que va en concordancia con las directrices del Gobierno Nacional.

 

Gasca Trujillo, se mostró en desacuerdo con la decisión del INPEC de trasladar internos desde la cárcel de Villavicencio en plena emergencia por la pandemia. «Es irresponsable la actitud del Director del INPEC, enviar privados de la libertad a otros departamentos y que tengamos que ser nosotros ahora quienes tengamos que asumir esa responsabilidad y tener las cifras de contagio que tenemos», aseveró.

 

Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Lilibeth Galván Mosheyoff, afirmó que con este nuevo reporte sube a 15 el número de contagiados en el Caquetá y de los seis (6) nuevos casos, cuatro (4) corresponden a mujeres y dos (2) hombres, todos relacionados con el cerco epidemiológico realizado al primer caso en la cárcel Las Heliconias.

 

«Son 4 dragoneantes, un asistente administrativo y un familiar de uno de los funcionarios de la entidad» informó la Secretaria.

 

Agregó que gracias a que la Secretaría de Salud Municipal hizo el seguimiento al cerco epidemiológico y garantizó que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), realizaran la toma de muestras se pudo tener estos resultados.

 

«Todas estas personas se encuentran sin ningún criterio de hospitalización, aunque la enfermedad puede tener síntomas leves a graves, incluso la muerte, por lo que estaremos atentos al cerco epidemiológico y contactos estrechos de estos nuevos casos para poder tomar las muestras y conocer quiénes más estén contagiados», subrayó Lilibeth Galván.

Comparte en redes sociales