A 16 años de prisión condenan a una mujer, responsable del homicidio de un comerciante en Caquetá

A 16 años de prisión (202 meses) fue condenada Fanny Daniela Pérez Bonilla tras ser encontrada responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado. La víctima mortal fue Iván Orlando Ramírez Ramírez, un reconocido comerciante de Florencia (Caquetá) ultimado en abril pasado.

 

El monto de la pena impuesta a la mujer fue dado a conocer por un juzgado del circuito de la capital caqueteña en una audiencia virtual de lectura de fallo, tras un preacuerdo suscrito entre la implicada y la Fiscalía General.

 

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 14 de abril en horas de la noche cuando, mediante engaños, Ramírez Ramírez acudió a la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio Abbas Turbay en Florencia.

 

Después de doblegarlo para hurtarle sus pertenencias el comerciante fue asesinado. En los hechos habrían participado además de la sentenciada, su pareja sentimental y un tercero.

Labores de policía judicial evidenciaron que el celular de la víctima fue vendido al día siguiente de los hechos, y también que luego de cometido el homicidio, los agresores fueron a la casa de la víctima y se apropiaron de otros elementos.

 

Al mes siguiente (9 de mayo) servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontraron en un inmueble del barrio Abbas Turbay de la capital caqueteña, y en el tanque de agua el cuerpo sin vida de la víctima.

El material probatorio recopilado evidencia que la mujer el día de los hechos estaba con su pareja sentimental.

 

Las dos personas fueron detenidas en junio en el departamento de Cesar a donde habían huido luego de, supuestamente, atravesar a pie varios municipios de Caquetá, Huila, Cundinamarca, Santander, al parecer, con el fin de llegar a Venezuela, intento que fue frustrado por las autoridades.

 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra el homicidio y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

 

Comparte en redes sociales