A la cárcel presunto partícipe en el feminicidio de su esposa en Curillo (Caquetá)
Hermes Salinas Silva fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de feminicidio agravado del que fue víctima su esposa, en agosto pasado.
La mujer fue herida con un machete, aparentemente, en hechos ocurridos en su propia casa ubicada en el municipio de Curillo (Caquetá). La víctima fatal había desaparecido desde el 17 de agosto en la vereda La Tigra, pero el hecho fue denunciado por su esposo sólo hasta el 11 de septiembre.
Las investigaciones por parte de la Policía Judicial permitieron establecer que el cuerpo de la mujer había sido sepultado cerca de su vivienda.
La necropsia adelantada por peritos de Medicina Legal evidenció la plena identidad de la víctima y se estableció que la causa del descenso correspondió a una herida profunda a nivel de la garganta ocasionada con arma cortopuzante.
El día del hallazgo, y tras una entrevista, el hoy asegurado en centro carcelario aceptó su responsabilidad en los hechos. El implicado fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional en el centro del municipio de Curillo el 6 de octubre.
La Fiscalía recordó que el pasado 30 de septiembre del presente año varias personas se acercaron a la Estación de Policía de Curillo informando el hallazgo de restos óseos en una parcela en la vereda la Tigra, zona rural de este mismo municipio. Posteriormente, se realizaron las actividades de Policía judicial en el lugar de los hechos, y en pocos días de investigación se logró esclarecer las circunstancias que originaron este hecho de afectación a la vida de una mujer.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra la violencia de género.