En San Vicente del Caguán Policía interviene local comercial de compra, venta y reparación de celulares.
En el lugar los uniformados hallaron celulares hurtados, modificados y alterados en su sistema de identificación
San Vicente del Caguán: Gracias a la información y denuncia de la comunidad, la Policía Nacional desarrolló en el marco de la estrategia ‘Somos uno, somos todos’ operación de intervención a un establecimiento comercial de venta, compra y reparación de celulares en el centro del municipio de San Vicente del Caguán, logrando encontrar e incautar 97 equipos terminales móviles; de los cuales varios presentaban denuncia por hurto en el operador de telefonía móvil, otros con números de identificación e IMEI borrados o alterados y tarjetas blackboard que no son autorizadas para dicha actividad comercial, avaluados en 29 millones 158 mil pesos.
Luego de recibir varias denuncias, los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN planearon y ejecutaron el operativo contra el flagelo de hurto a celulares mediante la intervención y control a un establecimiento donde presuntamente estaban comprando, reparando, liberando y vendiendo celulares hurtados. Fue así, como llegaron al local comercial y al registrarlo encontraron 97 celulares con las siguientes inconsistencias: 7 con denuncia por hurto en el operador móvil, 18 con el IMEI suprimido, 72 sin requisitos de legalidad y varias tarjetas madres o blackboard no autorizadas para dicha actividad comercial.
Los celulares encontrados fueron incautados y dejados a disposición de autoridad competente. Al administrador del local comercial se le impuso comparendo por incurrir en comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles (Artículo 95 del Código de Seguridad y convivencia ciudadana). No fue posible la captura porque las víctimas no denunciaron el hurto de los celulares ante la Fiscalía General de la Nación, sólo hicieron el reporte de hurto en el operador de telefonía móvil.
Por lo anterior, es fundamental que las personas que son víctimas de hurto denuncien este delito a través de la plataforma virtual ADENUNCIAR desde cualquier equipo de cómputo con acceso a internet.