Un hotel sería el albergue para las personas que no puedan pasar el aislamiento en su vivienda.

-Continúa etapa de contención del COVID-19 en Caquetá

-Más de 200 muestras se realizaron en un solo día, tras el último caso positivo.

 

La Secretaria de Salud del Caquetá, Lilibet Galván Mosheyoff, habló sobre el estado del Coronavirus (COVID-19) en el departamento y el aumento en la toma de muestras a los reclusos del Centro Penitenciario Lass Heliconias, a raíz del último positivo.

Al respecto manifestó que “continuamos con 25 casos positivos, tenemos un total de 1.317 muestras tomadas,  del mismo modo en el boletín 76 que corresponde al 09 de junio se presenta un aumento significativo en el número de muestras, con un poco más de 200 que corresponden al cerco epidemiológico del último caso positivo en el Centro Penitenciario Las Heliconias, esto se debe al hacinamiento que se vive en las cárceles de la población privada de la libertad, por lo cual es necesario hacerle muestras a prácticamente todos los del patio. Y continuamos a la espera de que lleguen estos resultados, con el objetivo de lograr una contención en esta población especial”.

Toma de muestras COVID-19 en Caquetá

Así mismo la funcionaria afirmó que desde la administración se lideró la estrategia en la cual se sugirió la posibilidad de tener un hotel para alojar a las personas que no pueden cumplir el aislamiento en su domicilio, por alguna razón justificada.

“Inicialmente se pensó en los funcionarios del Centro Penitenciario Las Heliconias, pero desafortunadamente por falta de personal para custodiar los reclusos no es posible implementar esta estrategia con ellos. Según lo dio a conocer el director de la cárcel las heliconias”, sostuvo Galván Mosheyoff.

En cuanto al desarrollo de esta propuesta, aseguró que el hotel está en proceso de contratación, a través de recursos propios de la Gobernación.

Por último, la jefe de la cartera de salud de Caquetá rechazó de manera categórica los comentarios que circulan por redes sociales sobre el pago a personal médico y a instituciones de la salud por casos de COVID-19 y aclaró que los pacientes COVID-19 los sigue asumiendo la EPS como una patología común y corriente.

invitó a la comunidad a continuar con el aislamiento preventivo, lavado de manos frecuente y uso del tapabocas.

Comparte en redes sociales